El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar pruebas contra Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por fraude, administración fraudulenta y por no transparentar los recursos del sindicato.

En conferencia de prensa a su salida de las oficinas de la FGR, Carlos Morales informó que será llamado a declarar Romero Deschamps por la Fiscalía para que declare dónde está el dinero entregado a Petróleos Mexicanos (Pemex) por medio de la cláusula 251 viene siendo una cantidad exuberante.

“Con base a la cláusula 251, la dirigencia sindical recibe al mes 7 millones 865 mil 200 pesos mensuales, si se hace la cuenta, al año son 94 millones 382 mil 400 pesos al año. Eso quiero que los sepan los mexicanos y los trabajadores sindicalizados petroleros que son 2 mil 265 millones 177 mil 600 pesos durante 24 años que ha estado ilegalmente como secretario general (Carlos Romero) de nuestro sindicato”, explicó el presidente del FNP.

Morales Quintana pidió a la Auditoria Superior de la Federación y a la Fiscalía que se aclare sobre el destino de estos recursos que ha recibido el sindicato petrolero. “Nosotros como sindicalizados no hemos recibido ningún beneficio de ese dinero que le dan a Romero Deschamps por la cláusula 251”, reiteró.

Por último, el presidente del FNP denunció que han recibido amenazas en las secciones a los trabajadores sindicalizados por ser disidentes a quienes pidió a mantenerse en pie de lucha. “Nosotros estamos en esta lucha porque cambiando la dirigencia vamos a redoblar la producción en todos los campos petroleros, esto es un compromiso del Frete Nacional Petrolero”, resaltó.

 

DAMG