FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez informó que se analiza la posibilidad de ampliar la presencia de la Guardia Nacional para disminuir los delitos  

El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez informó que se analiza la posibilidad de ampliar la presencia de la Guardia Nacional para disminuir los delitos de alto impacto que se registran en varias colonias de la demarcación a su cargo.

 

Incluso detalló que al momento se tienen contabilizados 750 delitos que se cometen mensualmente en las diversas colonias que conforman la jurisdicción ubicada al suroriente de la capital.

 

En una entrevista, destacó que se tienen detectados ilícitos como el robo a transeúnte, a comercio, a casa-habitación, narcomenudeo robo a transporte público, los cuales es necesario abatir con la presencia de la Guardia Nacional.

 

Especificó que al momento se encuentran en funciones 210 elementos de dicha corporación en la conlindancia Venustiano Carranza-Iztacalco y se prevé que el número aumente en las próximas semanas.

 

Externó que al momento y por el lado de Iztacalco, la Guardia Nacional se encuentra establecida en la zona de Pantitlán que colinda con Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

“Pero próximamente podría entrar a la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Bramadero, Ampliación Ramos Millán, Campamento 2 de Octubre, Agrícola Oriental, Carlos Zapata Vela, entre otras.

 

Finalmente, Quintero Martínez aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional no han tenido ningún problema para realizar sus labores encomendadas en la frontera de la alcaldía Iztacalco con el Estado de México, toda vez que es una policía de carácter federal y por lo tanto hay restricción de entidades, “puede operar en cualquiera de los dos lados”.

 

TFA