Foto: Captura de video Para concientizar y evitar desastres ante fenómenos naturales dentro de las escuelas de educación básica en la Ciudad de México, inició el reparto de la llamada “mochila de vida”  

Para concientizar y evitar desastres ante fenómenos naturales dentro de las escuelas de educación básica en la Ciudad de México, inició el reparto de la llamada “mochila de vida”, además de que se conformó una brigada médica profesional.

 

La mochila contará con materiales de primeros auxilios, lámpara, baterías, brújula, silbato y espacio para una copia de los documentos personales y oficiales, informó el presidente de Club Rotario Roma, Rafael Martínez García.

 

Luego de asumir la presidencia de la asociación en una ceremonia en la Embajada de Pakistán en México, Martínez explicó a Notimex que la mochila es uno de los nuevos proyectos de la organización.

 

 

“No solo es el hecho de la mochila, sino de crear conciencia, ya que lo más importante de la entrega son las pláticas a los niños y padres de familia para que sepan qué hacer en caso de un sismo, que tengan la capacitación y lo necesario para sobrevivir de tres a cinco días”, detalló.

 

Asimismo, indicó que entre los proyectos que se consumarán este año será la creación de una Unidad Médica de Rescate, formada por profesionales certificados con siete médicos, 20 enfermeras, 20 paramédicos y 10 rescatistas para poder dar respuesta en caso de cualquier emergencia en México y cualquier parte del mundo.

 

“El objetivo es atender primeramente ante los sismos, que es uno de los temas que más nos han pegado, especialmente en la Ciudad de México, como en 1985 y 2017, ya no queremos que nos tome por sorpresa, queremos a gente más preparada para responder ante este tipo de situaciones”, planteó.

 

 

Recordó que el Club Rotario Roma forma parte de Rotary Internacional, una organización con más de 100 años y con presencia en la mayor parte de los países del mundo, que entre sus tareas más importantes tiene trabajos para la erradicación de la poliomielitis.

 

Martínez reveló que también se trabaja en la profesionalización de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate, integrada por jóvenes que apoyaron en el sismo de 2017. con la capacitación del gobierno alemán.

 

Abundó que dicha brigada se encuentra a la espera de los lineamientos de cómo trabajarán los voluntarios con la presente administración.

 

 

fahl