Foto: Twitter @Ivangarciapollo Serán 17 las parejas que buscarán las tres plazas olímpicas en la modalidad y se espera una reñida competencia  

Los mexicanos Iván García y Kevin Berlín irán este lunes en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando entren en acción en la plataforma de 10 metros sincronizados en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se llevan a cabo en Gwangju, Corea del Sur.

 

García, medallista olímpico en Londres 2012, y Berlín, finalista de Copa del Mundo, tratarán de entrar en la zona de medallas para conseguir el cupo olímpico, y para lograrlo tendrán que superar a rivales como los chinos Yuan Cao y Aisen Chen.

 

De la misma manera, a los británicos Thomas Daley y Matthew Lee, así como los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, quienes han estado en los primeros sitios en las etapas de la Serie Mundial de este año.

 

Serán 17 las parejas que buscarán las tres plazas olímpicas en la modalidad y se espera una reñida competencia. En el caso de los mexicanos, llevan una lista de clavados bien trabajada y tratarán de ejecutarlos de la mejor manera.

 

Entre ellos destacan saltos con alto grado de dificultad de 3.6 con tres y media vueltas atrás, así como de dos y media vueltas atrás con dos y medio giro, con los cuales esperan salir avante.

 

Hasta el momento, México lleva tres medallas en los Campeonatos Mundiales de Natación, y una plaza olímpica para el país obra de Yahel Castillo y Juan Celaya en el trampolín de tres metros sincronizado.

 

CS