Foto: Pixabay Expertos avalan la idea de lanzar mensajes con información sobre la humanidad hacia el espacio, esperando respuesta de cualquier otra forma de vida  

Videos en la red, fotografías y películas han alertado sobre la posible existencia extraterrestre, de seres y objetos no identificados, pero cuál sería la manera adecuada de actuar en caso de contactar con alguno.

 

La posibilidad de que eso suceda es muy baja según el instituto SETI, que se dedica a la investigación para la búsqueda de vida fuera del planeta Tierra, sin embargo, sí existe un protocolo.

 

El astrofísico Charley Lineweaver pide en primera instancia olvidar lo que las películas nos han hecho creer sobre los aliens.

 

SETI explica que al momento de tener el contacto se tiene que presentar de manera abierta y pública ante las Naciones Unidas y ante la comunidad científica.

 

Si el contacto viene desde fuera hacia la humanidad, existe la obligación de mandar una respuesta.

 

Varios expertos avalan la idea de lanzar mensajes con información sobre la humanidad hacia el espacio, esperando respuesta de cualquier otra forma de vida.

 

Por otro lado, para algunos como Stephen Hawkin, encontrarnos con otra civilización u otras formas de vida sería problemático.

 

Con información de BBC

 

CS