El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a trabajar para brindar un buen trato a los turistas que llegarán durante el verano y evitar abusos en precios; además exhortó a trabajar de manera conjunta para hacer aptas todas las playas de Acapulco.

Durante la puesta en marcha del Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2019, el mandatario estatal reiteró que se trabaja en coordinación con el Gobierno municipal para que las tres playas restantes puedan ser aptas para uso recreativo y agregó que “hoy dos de estas cinco ya fueron aprobadas y debemos trabajar juntos para que las tres restantes pasen está restricción”.

Astudillo Flores aseveró que “el turismo es una de las actividades positivas de Guerrero, no podemos ni soslayarlo ni de ninguna manera distraernos que es una actividad que nos genera bienestar, genera empleo, genera movimiento económico y genera comentarios cuando se cuida al turismo y cuando se cuidan los puntos de recreo, generemos buenos comentarios”.

Por parte, el Gobierno del estado informó que durante este fin de semana, Acapulco registró una ocupación hotelera de 80.9%, es decir ocho de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados, reportó el indicador general del Triángulo del Sol.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guerrero dijo que se continúa con el trabajo coordinado con el municipio de Acapulco para hacer aptas todas las playas de este centro turístico, además de que se darán todas las medidas de seguridad al visitante con los operativos por tierra, aire y mar.
La Secretaría de Turismo del estado expresó que la fuerte promoción que se hizo en varios estados de la República traerá flujos considerables de visitantes y se espera que este periodo de verano sea exitoso.

La dependencia estatal informó que este el domingo, la ocupación hotelera en los tres sectores en los que se divide Acapulco fue, para la zona Diamante de 65%; la Dorada, en 90.4% y la Náutica, en 67%, con una ocupación promedio global de 80%.

En tanto, en el municipio de Azueta, en el binomio de playa, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 85.8%, mientras que en Zihuatanejo fue de 56.8%, arrojando una ocupación de 82.3% general. Mientras que en Taxco fue de 91.5%.

 

DAMG