FOTO: Especial López Obrador, llamó a los jóvenes a integrarse a actividades productivas para dejar de depender de las bandas delincuenciales  

Desde Buenavista, Michoacán, una de las regiones más violentas de esa entidad, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los jóvenes a integrarse a actividades productivas para dejar de depender de las bandas delincuenciales.

Destacó que en los gobiernos anteriores se desatendió el problema de origen de la violencia, dijo que se les masacraba y ahora las cárceles están llenas de jóvenes y a los que pierden la vida son los jóvenes, por ello, los llamó a ser buenos, para poder ser felices y dejar de lado la idea de triunfar a toda costa.

“Lo importante era obtener bienes materiales, la ropa de marca, la cheyenne apá, el lujo barato, las alhajas, las trocas, los carros último modelo, se olvidó que la verdadera felicidad no son los bienes familiares, la verdadera felicidad es estar bien con la conciencia, estar bien con uno mismo y estar bien con el prójimo”.

Por ello, dijo que se cambiará la estrategia de combate a la delincuencia a través del impulsó de actividades productivas, creación de empleos y prometió llevar el programa Sembrando Vida, que ya se está aplicando en Chiapas.

“Y no se vean los jóvenes obligados a tomar las conductas de bandas delincuenciales, que los llevemos por el camino del bien, tenemos que atender a los jóvenes, nunca más darle la espalda a los jóvenes”, comprometió.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acompañó al primer mandatario al recorrido por el hospital rural de Buenavista, denunció el grave problema de consumo de drogas sintéticas que tienen los jóvenes en su entidad.

Destacó que hay niños que desde los 11 años consumen “ese veneno” y por ello están impulsando actividades recreativas, productivas para recomponer el tejido social.

El mandatario local, aprovechó la ocasión para invitar al Presidente a regresar a su estado en septiembre próximo para inaugurar la inter conexión total del estado con el centro de mando en Morelia, Michoacan y hacer ahí una reunión de seguridad.

 

TFA