Foto: @ClubAmerica/Twitter No se hicieron daño en 90', y definieron al campeón por la vía de los penales  

El portero del América detuvo varios penales, y anotó el tiro definitivo para que los de Coapa se alcen con el título de Campeón de Campeones.

América se alzó como campeón de campeones gracias a Marchesín, quien paró varios penales, y cobró el definitivo para que su equipo alzara el primer trofeo del año.

En lo que son los últimos partidos de preparación rumbo al próximo Apertura 2019, América y Tigres se disputaron el título de Campeón de Campeones en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, y ya mostraron lo que serán sus armas de cara al certamen siguiente.

Los de la capital arrancaron con mejor ritmo el encuentro, y con apenas ocho minutos de partido, Renato Ibargüen recibió falta en los linderos del área grande, y el juvenil Emanuel Aguilera cobró, pero su disparo fue directo a las manos de Nahuel Guzmán.

Posteriormente el duelo se equilibró en toda la cancha, y los felinos generaron varias oportunidades, aunque nada de verdadero peligro para la portería defendida por Marchesín.

Tigres buscaba llegar por las bandas, pero Aquino y Quiñones no eran lo suficientemente contundentes, y sus embates no acababan con centros al área.

Era notorio que los dos equipos están en pretemporada, y eran muy pocas las jugadas que terminaban con disparo a puerta. Ambos guardametas no fueron exigidos en la primera mitad, incluso los pocos tiros, acabaron lejos de las redes.

El complemento presentó muchas más emociones. América fue el conjunto más agresivo, y estuvo a centímetros del gol. Henry Martin recibió un centro dentro del área chica, y conectó un testarazo que llevaba dirección de gol en el ángulo superior derecho, aunque Nahuel Guzmán voló cual largo es, y mandó la pelota a tiro de esquina.

Siguieron las acciones en ambas áreas, y el último toque seguía como la asignatura pendiente, pues no terminaban las jugadas, y se acercaba el final del tiempo reglamentario.

No se hicieron daño en 90′, y definieron al campeón por la vía de los penales.

Desde los 11 pasos, Rafael Carioca cobró con buena dirección, pero Marchesín la adivinó; después Bruno Valdez la voló, y seguía el empate.

 

DAMG