Foto: Cuartoscuo Las mesas se encuentran de forma permanente en las oficinas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en donde los ciudadanos pueden aclarar cualquier duda  

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) tiene identificado un rezago de alrededor de cinco mil viviendas que no están regularizadas, por lo cual instaló mesas con notarios en sus oficinas para dar salida a esta problemática que se vuelve una dificultad familiar y social.

 

El director general del organismo, Pedro Sosa Álvarez, explicó que, para esto, el INVI firmó un convenio con el Colegio de Notarios, a fin de apoyar a todas las personas que se encuentran en esta situación, a las cuales se les brinda 25% de descuento en la escrituración.

 

“Hemos hecho un convenio con el Colegio de Notario para regularizar la vivienda, porque no es solamente tener la vivienda sino es tener un título de propiedad y que lo van abandonando, eso se ha dejado mucho tiempo, tenemos un rezago de alrededor de cinco mil viviendas que no tienen seguridad, entonces debemos darle y convencer a la gente de hacer el trámite”.

 

En entrevista con Notimex, indicó que se trata de cinco mil viviendas que tienen una hipoteca vigente o en algunos casos, que ya terminaron de pagar, pero que no concluyeron su trámite de escrituración y trasmiten una problemática a su familia y a la sociedad.

 

El directivo explicó que todos los acreditados del INVI deben tener sus escrituras originales, aunque estén pagando el crédito, una vez que terminen con la deuda, deben liberar las escrituras.

 

No obstante, hay casos en los que los acreditados del INVI no tienen sus escrituras y sólo cuentan con el contrato de créditos. En este sentido, Sosa Álvarez agregó que deberán acudir a la mesa de notarios en el INVI para resolver su situación, en donde les dirán a donde acudir.

 

“Cómo hacen una carrera de cuatro o cinco años y después no tengan un título, yo cursé la carrera de arquitecto y al final no le digo a la sociedad que yo ya terminé que soy bueno en esto, y no tengo un documento, lo mismo pasa con las escrituras”, apuntó al reconocer que también se debe hacer una labor de convencimiento a las personas.

 

Las mesas se encuentran de forma permanente en las oficinas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en donde los ciudadanos pueden aclarar cualquier duda.

 

 

 

jhs