Foto: Especial Ante la necesidad, 45 bandas y solistas se organizaron para poder recaudar fondos y poner en la óptica mundial la gran carencia por la que atravesaban los etíopes  

Este sábado 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock y 24 HORAS te explica el porqué del festejo.

 

Un día como hoy, pero de 1985 se realizó el primer festival Live Aid, el más grande festival de rock de la década de los 80’s con dos cedes; una fue el Wembley Stadium de Londres, Reino Unido; y la otra otra fue el J.F.K. Stadium de Philadelphia, Estados Unidos.

 

 

 

El propósito del festival fue ayudar a Etiopía, que entre 1983 y 1985 pasó por una de las peores sequías registradas en la humanidad, ésta propició la hambruna y la violencia en el país africano.

 

 

Ante la necesidad, 45 bandas y solistas se organizaron para poder recaudar fondos y poner en la óptica mundial la gran carencia por la que atravesaban los etíopes.

 

 

 

 

En la cede londinense sobresalen artistas como David Bowie, Dire Straits, Elton John, Sade, Queen, U2 y The Who. Por su parte, del otro lado del Atlántico, los más sobresalientes fueron Bryan Adams, Eric Clapton, Duran Duran, Billy Joel, Judas Priest, Robert Plant (ex Led Zeppelin), Santana y Mick Jagger (The Rolling Stones).

 

 

 

Aquí te dejamos el set completo de Queen en el Live Aid.

 

 

 

jhs