El empresario Sergio Bustamante acusó que la venta del equipo Gallos Blancos de Querétaro está ligada a las operaciones de lavado de dinero del abogado Juan Collado y el ex presidente de Libertad Servicios Financieros, José Antonio Rico Rico.

 

Bustamante, quien en junio pasado presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Rico y Collado recibían transferencias millonarias en cuentas en España, Andorra y Suiza.

 

En tanto, la FGR dio a conocer que éstas eran presuntamente realizadas por Tania Patricia García Ortega para introducir recursos provenientes de la simulación de compraventas y obtención de créditos para blanquearlos.

 

De acuerdo con los dichos del empresario demandante, José Antonio Rico utilizó los créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros para adquirir el equipo de fútbol.

 

Posteriormente, vendió la franquicia a Amado Yañez, dueño de Oceanografía, por 8 millones de pesos, pese a que en las negociaciones se habían acordado 7mdp.

 

Tras la transacción, el dinero de la venta se repartió entre Rico y el esposo de la actriz Yadhira Carillo, pero los créditos nunca fueron pagados a Libertad Servicios Financieros.

 

Además de acuerdo con Noticias MVS, el esquema para la compra del equipo establecía que Libertad Servicios Financieros pagaría facturas por servicios de construcción y remodelación.

 

El reporte indica que Bustamante reveló que para que la operación no fuera mal vista, hablaron con los hermanos Jorge y Alejandro Vázquez Mellado para que aparentaran la adquisición del equipo.

 

DJOR