Foto: Cuartoscuro/Archivo Tras finalizar el periodo permitido de dos años, fueron rotadas las presidencias de dos comisiones del IECM  

Tras finalizar el periodo permitido de dos años, fueron rotadas las presidencias de la Comisión Permanentes de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

La Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos será encabezada por la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, e integrada por los consejeros Myriam Alarcón Reyes y Bernardo Valle Monroy.

 

En tanto que la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral estará formada por la consejera Gabriela Williams Salazar, como presidenta, y por los consejeros Mauricio Huesca Rodríguez y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, como integrantes.

 

En un comunicado, el instituto precisó que las Comisiones Permanentes deben renovarse cada dos años para supervisar el cumplimiento de acciones y ejecución de proyectos a cargo de los órganos ejecutivos y técnicos del IECM, así como vigilar la realización de tareas específicas determinadas por el Consejo General.

 

También se detalló que a lo largo de dos años, la Comisión de Igualdad de Género realizó 450 acciones en la materia y trabajó con poco más de cuatro mil 700 personas; además de firmar convenios y alianzas con organizaciones sociales.

 

 

fahl