El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él no se mete en la reforma constitucional de Baja California que amplió el plazo del periodo gubernamental próximo de Jaime Bonilla, y criticó que estén achacando que eso sea un precedente que pueda dar una reelección para él.

 

“¡Que no exageren, no somos iguales, safo!… Eso es otro asunto, ¿antes cómo era? ¿Cómo era? Si se llevaba a caso algo como Baja California era porque lo autorizaba el Presidente, así era, cómo daban registro a los partidos, cómo registraban a un candidato, por el Presidente”.

 

“Yo no tengo injerencia en esto…Hay una gran ventaja cuando el de arriba quieren hacer las cosas bien, cuando los de arriba y los de abajo no quieren hacer las cosas bien, entonces vamos de gane”, respondió en la conferencia de prensa que encabezó en las instalaciones de la Zona Militar de Tépic, Nayarit.

 

El mandatario llamó a aguardar la respuesta de los tribunales, pues considera que nada injusto puede prosperar; insistió en que esas cosas “no me las consultan”.

gac