El Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México llamó a la población a que no se deje engañar por supuestos líderes de organizaciones civiles, que ofrecen en venta departamentos gestionados por la dependencia y solicitó que denuncie ante las autoridades correspondientes ese tipo situaciones.

El director general del instituto, Pedro Sosa Álvarez, aseguró que en las últimas fechas ha recibido muchas quejas de personas que han sido defraudadas por grupos que se dedican a lucrar con las necesidades de la gente.

“La venta de viviendas que gestiona el Instituto, no existe, la gente no se debe dejar engañar y debe denunciar ante las autoridades correspondientes para acabar con ese tipo de situaciones”, resaltó.

Ante esta situación, el instituto modificó algunas normas de operación y reforzó el marco jurídico para restringir la actuación de terceras personas o gestores.

En una entrevista con 24 HORAS, Hugo N. relató que acude regularmente a asambleas de un “líder social”, quien le prometió un departamento en la zona del aeropuerto, construido por el INVI; Hugo realiza pagos mensuales por un departamento que todavía no le han entregado, sin embargo, el líder le aseguró que el Invi desaparecería en esta administración, por lo que quizá cuando firmara escrituras, no tendría que terminar de pagar la vivienda.

El director del Invi aseguró que ahora las personas registradas en la bolsa de vivienda “deberán comprobar su situación vulnerable o que formen parte de algún programa social; así se evitará que se lucre o se condicionen apoyos”, resaltó.

Cabe destacar que desde la administración de Marcelo Ebrard, el Invi permite que personas sin grupo se registren para acceder a una vivienda de interés social, siempre y cuando demuestren que no poseen otra en la Ciudad de México.

LEG