El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el lugar 12 dentro de la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

 

El piloto del equipo Racing Point, completó 27 vueltas en el Circuito de Silverstone y su giro más veloz fue de 1:29.453 minutos, registro que lo situó fuera del top ten al término de la sesión.

 

“Checo” llegó a estar entre los primeros lugares al arranque del primer entrenamiento, pero conforme entraron en actividad el resto de los pilotos bajó posiciones. El jalisciense se colocó por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll, quien acabó décimo cuarto.

 

El primer sitio de esta primera práctica libre lo ocupó el francés Pierre Gasly, del equipo Red Bull, con un mejor tiempo de 1:27.173 minutos, por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y de su compañero holandés Max Verstappen.

 

Bottas firmó su vuelta más rápida en 1:27.629, mientras que Verstappen, ganador del pasado GP de Austria, cronometró 1:28.009 minutos por el 1:28.122 del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, el actual líder del Campeonato de Pilotos y vigente monarca de la Fórmula 1.

 

Pierre Gasly, quien ha sido criticado por el bajo rendimiento con Red Bull en lo que va del año, sorprendió con el primer puesto en estos Libres en Silverstone, donde hubo ligera presencia de lluvia y el rendimiento de los monoplazas todavía no ha sido el mejor.

 

Por su parte, los Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, quien busca revancha al quedarse a la orilla del triunfo en territorio austriaco, y del alemán Sebastián Vettel se colocaron en el quinto y sexto escalón, de forma respectiva.

 

El mejor piloto del resto -fuera de Mercedes, Red Bull y Ferrari- fue el alemán Nico Hulkenberg, de Renault, quien culminó séptimo, por delante de su compañero australiano Daniel Ricciardo, el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren), quienes completaron los primeros 10 lugares.

 

PAL