Capturan la primera imagen de entrelazamiento cuántico

Este fenómeno se le conoce como el “Enredo de Bell” y describe una característica del mundo cuántico, en donde las partículas entrelazadas pueden interactuar incluso cuando están separadas por grandes distancias

Capturan la primera imagen de entrelazamiento cuántico
Foto: Especial Einstein fue el primero en suponer que este enredo pudiese ocurrir, pero no fue hasta 1960 que John Stewart Bell lo formalizó matemáticamente

Investigadores de la Universidad de Glasgow,  Escocia, revelaron la primera imagen de un entrelazamiento cuántico.

 

Este fenómeno se le conoce como el “Enredo de Bell” y describe una característica del mundo cuántico, en donde las partículas entrelazadas pueden interactuar incluso cuando están separadas por grandes distancias.

 

Einstein fue el primero en suponer que este enredo pudiese ocurrir, pero no fue hasta 1960 que John Stewart Bell lo formalizó matemáticamente.

 

El Dr. Paul-Antoine Moreau, jefe de la investigación, dijo que ésta podría conducir a nuevos avances en el campo emergente de la computación cuántica.

 

“La imagen que hemos logrado capturar es una elegante demostración de una propiedad fundamental de la naturaleza, observable por primera vez en la forma de una imagen”, explicó en su artículo el profesor de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Glasgow.

 

 

 

jhs