El Fútbol Club Barcelona fichó al delantero francés Antoine Griezmann en un acuerdo de cinco años por 120 millones de euros (135 millones de dólares), tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, indicó en un comunicado el actual campeón de la Liga española.

Griezmann, de 28 años, rechazó un traspaso al Barcelona el año pasado y renovó su contrato con el “Atleti“, pero anunció en mayo su adiós al club rojiblanco, en el que pasó las últimas cinco temporadas tras su partida de la Real Sociedad en 2014.

“El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros”, indicó el club azulgrana.

“El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros”, agregó.

La llegada de Griezmann al Barça pone fin a una larga persecución para hacerse con los servicios del francés, que ha sido el secreto peor guardado del fútbol español, ya que los catalanes están intentando llevarse al delantero al Nou Camp desde noviembre de 2017.

Fue famosa la forma en la que Griezmann reveló el año pasado que rechazaba una oferta “culé”, en un documental llamado “La decisión” que elevó la tensión entre el jugador y el equipo, situación empeorada por el hecho de que la compañía que produjo el video es propiedad del defensa barcelonista Gerard Piqué.

 

El delantero campeón del mundo con Francia firmó un nuevo acuerdo con el “Atleti” hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, cifra que fue rebajada a 120 millones de euros el 1 de julio de este mes.

Griezmann marcó 133 goles en todas las competiciones en el equipo madrileño y su fichaje añade más pegada a un Barça que ya cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez y que podría sumar aún de nuevo a Neymar Jr.

Reportes de los medios españoles indicaron que el delantero brasileño quiere regresar al Barcelona y lamenta haber dejado el club para irse al París St Germain en 2017 por una transferencia récord de 222 millones de euros.

gac