Foto: Cuartoscuro/Archivo Las apps y las redes sociales han superado los medios tradicionales para conocer a una pareja entre las personas heterosexuales en Estados Unidos  

Las apps y las redes sociales han superado los medios tradicionales para conocer a una pareja entre las personas heterosexuales en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Stanford.

 

El estudio en el que participaron 3 mil 86 personas heterosexuales, señala que las mejoras en las tecnologías para conocer gente en Internet hace que este medio se vuelva cada vez más atractivo para los interesados en estas búsquedas.

 

Se explica que a diferencia de las parejas LGBT+, “los heterosexuales pueden asumir que la mayoría de las personas que conocen también son heterosexuales… debido a que constituyen la gran mayoría de los adultos”.

 

Si bien se indica que en un principio la sociedad utilizaba redes tradicionales como grupos de amigos y familiares para conocer a potenciales parejas que tuvieran gustos similares y a la confiabilidad que implica; esto queda cada vez más en el pasado al verse opacada por las ventajas de las apps y las redes sociales.

 

 

En el caso de Facebook, el estudio sugiere que las personas podrían aprovechar la red para conocer a “amigos de amigos o familiares”.

 

“Los grupos de personas conectadas a Tinder, Match y eHarmony son más grandes que los grupos de personas conectadas a la madre o amigo”, añade.

 

Entre las ventajas planteadas por el estudio se encuentra:

—Discreción
—Mayor número de opciones
—Mayor variedad de opciones
—Flexibilidad en el tiempo de respuesta
—Cortar y bloquear a un contacto incómodo
—Portabilidad
—Datos actualizados

 

Así mismo recuerda que “la información sobre Match, Tinder y eHarmony sobre las personas que nos interesan podría ser engañosa, por supuesto”.

 

“Abundan las historias de citas en línea con fotos de perfil desactualizadas, estados de relaciones engañosas y autoescripciones excesivamente generosas”.

 

“Sin embargo, no está claro si las representaciones falsas son más comunes en las citas en línea que en la era anterior a Internet”, finaliza

 

 

 

fahl