Foto: Twitter @IEE_BC El Consejo General del IEEBC calificó como preocupante la decisión del congreso local de modificar el periodo de gobierno del próximo gobernador, de dos a cinco años  

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) calificó como preocupante la decisión del congreso local de modificar el periodo de gobierno del próximo gobernador, de dos a cinco años, pues vulnera la democracia en la entidad.

 

En un comunicado, el consejero presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, afirmó que este tipo de decisiones vulneran y trastocan la democracia en la entidad.

 

Recordó que el Consejo General Electoral emitió una convocatoria a elecciones el pasado 28 de diciembre de 2018, de acuerdo con el marco normativo vigente en dicha fecha.

 

En ese contexto fue como se desarrolló el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, con el IEEBC organizando unos comicios en los que el próximo gobernador estaría en el cargo por un periodo de dos años.

 

Sin embargo, el Congreso del estado determinó extender la duración de la próxima gubernatura de dos a cinco años.

 

Señaló que serán los órganos jurisdiccionales quienes, en su caso, resuelvan y determinen de manera definitiva el periodo de gobierno en mención.

 

 

fahl