Hay mecanismos de protección para los mexicanos; sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció, en conferencia de prensa desde Nayarit, por no adelantar vísperas por las redadas contra migrantes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció serán aplicadas este fin de semana.

 

Al morenista no le gustó el sentido de la pregunta planteada por el reportero, por lo que sugirió que en lugar de preguntar por esas redadas la pregunta tendría que haber sido en torno a la disminución de deportaciones, de las que habló el gobierno estadounidense.

 

“Ayer informé que disminuyen las deportaciones en junio en 30%, por qué primero lo primero, es algo que puede pasar (las redadas) pero no está confirmado”.

 

Indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no viajará a Estados Unidos en este fin de semana, porque sería anticipar hechos.

 

“No creo porque tenemos que tener datos, son declaraciones y actuar con mucha prudencia, no en engancharnos”.

 

Recordó que se mantiene buena relación con Estados Unidos, sobre todo después de las amenazas de poner aranceles como castigo porque no había reacción en torno a los flujos migratorios, desde la perspectiva estadounidense.

gac