A través de diferentes programas de apoyo al empleo, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha colocado en el período de octubre a junio a mil 911 habitantes de la demarcación en un empleo formal.

La administración local, encabezada por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, informó que la inclusión y bienestar social son un eje prioritario, por lo que a través de programas en apoyo al empleo como: Bolsa de empleo y vinculación laboral, Expo empleo 2019, Caravana del Empleo y Reclutamiento Masivo ALSEA, entre otros, se ha logrado otorgar de nueve a 10 empleos por día, con un promedio aproximado de 212 empleos por mes.

La finalidad no sólo es acercar estas oportunidades laborales a los vecinos, sino lograr que tengan un empleo en la misma alcaldía donde habitan, mejorando así su calidad de vida, evitando el traslado a otras partes de la Ciudad de México.

La caravana del empleo en la alcaldía se mantiene itinerante visitando las diferentes colonias para acercar las ofertas laborales cada vez a más ciudadanos. A la fecha se cuenta con 600 empresas participantes en la bolsa de trabajo tanto en el ramo hotelero, restaurantero, de servicio-entretenimiento y operativo.

 

LEG