A través de redes sociales se ha difundido una imagen que ha ganado cientos de “me gusta”, pues en ella aparece un joven ofreciendo clases gratuitas de matemáticas en un parque de Córdoba, Veracruz.

 

En dicha fotografía aparece el joven con una cartulina que apunta: “Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”.

 

Tras el hecho, el Ayuntamiento de Córdoba compartió la fotografía pidiendo a los internautas información para contactar al hombre.

 

Rápidamente, usuarios comenzaron a emitir comentarios felicitando la acción y posteriormente se pudo averiguar la identidad del sujeto, quien se llama Axel Ruiz.

 

Más tarde, se informó que el equipo de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, se puso en contacto con Axel Roberto Ruiz para hacerle una propuesta.

 

Finalmente, se confirmó que el joven, de 20 años de edad, ahora dará clases gratuitas en la biblioteca municipal en un horario de 9:00 a 13:00 horas durante el periodo vacacional, pues él cursa la licenciatura de matemáticas en la UNAM, en la Ciudad de México.

 

Además, el gobierno local aseguró que se le otorgará una beca que dé apoyo a la finalización de sus estudios.

 

gac