Fue detenido un elemento de la Policía del Estado de México, por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, tras la caída de un helicóptero, el pasado 16 de junio en la comunidad de Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

De acuerdo con declaraciones de testigos presenciales, así como a dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, al aprehendido probablemente disparó su arma de cargo en contra de la nave que tuvo como saldo el fallecimiento del piloto de 53 años, tres mujeres y un menor lesionados.

El Ministerio Público Federal, solicitó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la orden de aprehensión en su contra, derivado de ello, los elementos dieron cumplimento a la orden judicial para posteriormente internarlo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, a disposición del juez de la causa.

La investigación se efectuó en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El 18 de junio la FGJEM, informó que el cuerpo del hombre identificado como José Luis “N”, localizado en una aeronave tipo Bell 206 con matrícula XB-PQH, tenía un impacto de bala.

“Los peritos especializados determinaron que presentaba diversas lesiones, entre ellas equimosis, escoriaciones en el cuello, compresión torácica y finalmente una lesión por proyectil de arma de fuego en la espalda, a la altura de la primera vertebra torácica”, refirió en una tarjeta informativa en aquella ocasión

DAMG