El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que los productores ganaderos de la entidad, tienen más oportunidades para colocar su ganado con calidad y sanidad.

Al entregar junto a David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Centro de Mejoramiento Genético Ganadero, el mandatario estatal destacó la inversión de este lugar, la cual ascendió a 28 millones de pesos.

Este proyecto, dijo, inició hace años, y hoy se hace realidad y es el primero de su tipo en el estado; además, aseguró que en este Centro en un futuro se implementarán técnicas de producción de embriones bovinos.

 

Este año, dijo, se entregarán tres mil sementales para los grandes, medianos y pequeños productores de ganado y detalló que que dos mil de estos son otorgados por el Gobierno del estado cada año, y el resto son parte de la primera etapa del programa Crédito Ganadero a la Palabra que está por iniciar en la entidad.

El coordinador general de Ganadería, Monreal Ávila, comentó que todo el sector social ganadero contará con extraordinaria calidad genética.

El funcionario reconoció la sensibilidad del gobernador para consolidar esta actividad y la economía de los pequeños productores, además de adelantar que en próximas fechas el Presidente de la República podría regresar a la entidad para poner en marcha dicho programa de crédito que incluye a los duranguenses.

Durango avanza en calidad genética con el funcionamiento del Centro de Mejoramiento, el cual estará disponible para todas las organizaciones con injerencia en la materia, y dará otro impulso a la ganadería con mejoría económica para el productor, consideró el presidente de la Asociación Ganadera, Antonio Garza Valles.

 

El gobernado estuvo acompañado del coordinador de Ganadería de la Federación, funcionarios estatales y diputados recorrió el recién inaugurado Centro, además de la Ciudad Pecuaria y el Rastro de la Unión Ganadera.

 

LEG