Foto: Especial Tan sólo para el primer año esperaban la captación de 4 mil 400 estudiantes a nivel superior  

La secretaria de SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dio a conocer que a dos días de haber lanzado la convocaría del Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México Rosario Castellanos, está se a saturado.

 

Tan sólo para el primer año esperaban la captación de 4 mil 400 estudiantes a nivel superior.

 

“Es evidente que la convocatoria nos va a rebasar y que tenemos que discutir con la UAM, con el IPN, con la UNAM, que nos están apoyando, incluso tenemos carreras compartidas… pero si tenemos que ver cómo reaccionamos a un problema que nos gusta, que es, que tenemos una convocatoria muy amplia, una aceptación importante de los jóvenes”, indicó la responsable de la educación en la capital.

 

Durante su participación en el Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa, donde estuvo presente el secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; Ruiz Gutiérrez dijo que buscarán a tender a los jóvenes que se inscriban.

 

“Cubrimos la matrícula que habíamos ofrecido, cuatro mil, pero vamos a atender a todos los que se inscriban, vamos a ver cómo le vamos a hacer”, añadió.

 

El Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México Rosario Castellanos, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, ofrece 4,400 espacios para cursar las siguientes licenciaturas presenciales: Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminalística, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano; y las siguientes compartidas con la UNAM: Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internaciones. En la modalidad a distancia las carreras son: Licenciatura en Administración y Comercio, Tecnologías de Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas.

 

Entre los requisitos de ingreso se encuentran: certificado de bachillerato y los aspirantes deberán registrarse en el sito oficial, así como concluir los cursos que componen el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

 

 

 

jhs