El mandatario también deslizó una mofa en torno al abogado de los policías, Enrique Carpizo, dado que su asociación Impulso Mexicano es de las registradas en el INE para ascender a rango de partido político  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya fallado a favor del amparo colectivo que ingresaron 4 mil policías federales, pues nunca se ha hablado de suspensión de salarios, durante la conferencia de prensa de este jueves, emitida desde Palacio Nacional.

“Se los concede el Poder Judicial ¿y saben para qué es el amparo? Para que no les quiten el sueldo y no les quiten prestaciones… Nadie les está quitando el sueldo, al contrario, al pasar la Guardia Nacional van a ganar más, pero es por una motivación política, en el buen sentido, porque podríamos hablar de politiquería, es una especie de sabotaje legal”.

El mandatario también deslizó una mofa en torno al abogado de los policías, Enrique Carpizo, dado que su asociación Impulso Mexicano es de las registradas en el Instituto Nacional Electoral (INE) para ascender a rango de partido político.

“Ayer salió a decir que va a formar un partido político, que tiene esos propósitos para enfrentarme”.

Al abogado se le vincula con el ex presidente Felipe Calderón, quien también ha salido a defender la posición de la Policía Federal, y quien también busca crear un nuevo partido político.

JMSJ