FOTO: ESPECIAL López Obrador indicó que durante esta semana será presentado el plan de negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex)  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante esta semana será presentado el plan de negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la conferencia de prensa de este jueves, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Hoy o el día de mañana se presenta ya el plan de mediano y largo plazo para Pemex y la estrategia es sencilla de explicar, aunque no es fácil su operación, pero dicen los preceptos que un problema bien planteado es un problema bien resuelto”.

“Vamos a apoyar a Pemex tres años, vamos a invertir y le vamos a bajar la carga fiscal para que aumente la producción, y en los últimos tres años Pemex le devuelva a la nación lo que se va a invertir en estos tres años, para salvar el petróleo.

El mandatario criticó que en sexenios pasados la idea era “exprimir” a la empresa, con la justificación de que 40 por ciento se integraba del presupuesto se integraba con los impuestos que pagaba Pemex a la Secretaría de Hacienda.

Indicó que la disminución de carga fiscal deberá quedar fijada en el proyecto de Presupuesto 2020 y la Ley de Ingresos, los cuales se presentarán en septiembre.

Agregó que en la reunión que ayer tuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Canaitra) se acordó trabajar juntos en el sector energético, pues el Gobierno está confiado en que se aumentará la producción petrolera.