Foto: Gabriela Esquivel La funcionaria consideró que el tema de la seguridad no se resolverá de un día a otro y que a siete meses de su gestión se tienen que dar resultados  

La Guardia Nacional (GN) adelantó su llegada a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, donde iniciará operaciones esta misma semana, mientras que la próxima lo hará en Gustavo A. Madero con una suma, entre las tres, de 900 elementos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada luego de entregar 113 nuevas patrullas a la Dirección General Regional de la Policía Preventiva en Gustavo A. Madero, la funcionaria dijo que a partir de este jueves inició una gira por las 16 alcaldías para encabezar las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia local.

Dijo que al cierre del mes de julio, se desplegará el patrullaje de la Guardia Nacional en Iztapalapa con 450 elementos, que iniciaron su labor de seguridad el pasado jueves 4 de julio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la demarcación.

 

La funcionaria consideró que el tema de la seguridad no se resolverá de un día a otro y que a siete meses de su gestión se tienen que dar resultados en coordinación con elementos de la policía y de la Guardia Nacional, que son clave en la estrategia anunciada hace unos días.

“Estamos fortaleciendo la estrategia, lo he dicho, son cinco puntos de fortalecimiento de estrategia y cada mes se va a ir notando en nuestra ciudad, se tiene que notar, porque no solamente es la Guardia Nacional es un fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad”, señaló.

Asimismo, Sheinbaum dijo que el pasado miércoles se reunió con el padre del estudiante asesinado Norberto Ronquillo y la madre de la joven de 17 años Daniela, quien desapareció después de abordar un taxi en Tlalpan.

“Se están llevando las investigaciones en la Procuraduría y siempre darles todo el apoyo. Como siempre he dicho, nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, y tenemos la responsabilidad de una ciudad segura y hacia allá vamos”, expuso.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sigue la investigación del caso de Daniela, luego de que se encontró una osamenta en Parres en la alcaldía de Tlalpan.

“Se están haciendo pruebas periciales, tienen que hacerse pruebas de ADN, hay que ser muy responsables, hay que esperar los resultados para poder dar cualquier información en este sentido. Estoy atenta, ayer me reuní con la mamá y ella lo que está pidiendo como nosotros es certeza en estos casos y para ello tiene que haber investigación científica, basada en evidencias”, dijo.

En otro tema indicó que desde su gestión se han desmantelado bandas delictivas pequeñas y de todo tipo que operan en alguna zona de una alcaldía, como fue el caso de siete miembros de los “Tanzanios” en Iztapalapa y algunas otras.

JMSJ