FOTO: NOTICIEROS TELEVISA También habló de cuando recibió el diploma de su hijo, "fue muy emotivo el evento y sentí mucha solidaridad por parte de los estudiantes y del rector"  

Se cumplió apenas un mes del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, su padre se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y hoy tendrá un encuentro con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

 

En una entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el padre de Ronquillo detalló que en su cita con Sheinbaum, la funcionaria se portó muy “humana” y le aseguró que trabajan duro por resolver el caso del homicidio de su hijo.

 

“Independientemente que sea jefa de gobierno, dio instrucciones que se me apoye en todo lo que necesite y que me den toda la información que hasta ahorita lleven… como que la procuradora y sus equipos me den lo que hasta ahorita llevan”.

 

Agregó que notó a Claudia Sheinbaum y a un grupo “de personas importantes” muy interesado en solucionar el caso de su hijo.

 

Brindó detalles sobre su ex cuñada, con quien se quedaba Norberto, quien pagó el rescate del joven.

 

“A la hermana de mi ex ‘quien fue la hizo la negociación hace cuatro años, le secuestraron a su hijo, pagaron el rescate de inmediato, pero no supieron de él otra vez….la autoridad no hizo nada'”.

 

Añadió que cuando se enteró de la noticia del secuestro no lo podía creer, pues “no estamos preparados para algo así. Se hizo lo que creímos nosotros. No nos asesoró nadie y tuvimos que recurrir a la autoridad”.

 

Además, señaló que al notar poco interés de las autoridades, “sin respuestas”, se reunieron con los mandos de la Universidad del Pedregal, y se le pidió al rector Armando Martínez, que diera una conferencia de prensa en la que se difundiera la noticia de lo que estaba pasando ante los medios de comunicación y se realizara una manifestación, pensaron que “la unidad hace la fuerza”.

 

También habló de cuando recibió el diploma de su hijo, “fue muy emotivo el evento y sentí mucha solidaridad por parte de los estudiantes y del rector”.

 

Sobre el crimen cometido en contra de su hijo lo calificó como un evento que cambió radicalmente como ver las cosas: “Nos cambiaron la vida totalmente a mi familia y a mí, a todo el país”.

 

 

 

TFA