Foto: Cuartoscuro El mandatario refirió que los funcionarios que incomodaron a Urzúa Macías fueron él mismo; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; así como Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT  

Al ahora ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se le vio todavía durante esta tarde en Palacio Nacional, donde también está la sede de esta dependencia; sin embargo, al ver a la prensa, sus acompañantes optaron por agresiones.

 

Ya sin el formalismo de la corbata y el saco, al ex funcionario se le vio cruzar los patios marianos, iba acompañado de Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, pero se negó a dar declaraciones.

 

Sin embargo, su negativa se acompañó de agresiones a los medios de comunicación, pues el propio Procurador fiscal aventó a una reportera.

 

Personal de seguridad de Palacio Nacional también evitó que se grabara al ex funcionario, uno de ellos se colocó en el marco de detección de metales para evitar que las reporteras salieran hacia la calle.

 

 

 

 

Al salir, ambos se subieron a una camioneta que ya los aguardaba en la calle de Moneda, acompañados de guaruras.
Durante esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existiera conflicto de interés entre funcionarios del gobierno, como acusó el ex secretario en su carta de renuncia presentada ayer.

 

El mandatario refirió que los funcionarios que incomodaron a Urzúa Macías fueron él mismo; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; así como Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT.

 

 

 

jhs