Uber inauguró su servicio aéreo de transporte que conectará Manhattan con el aeropuerto JFK de Nueva York en ocho minutos y a un costo de entre 200 y 225 dólares (tres mil 780 a cuatro mil 252 pesos).

El servicio llamado Uber Copter incluirá un recorrido en coche desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla.

“Este es un viaje que muchas personas hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, expuso el responsable de Uber Elevate, Eric Allison.

En total el recorrido completo podría alcanzar la media hora de duración, cuando por tierra a través de trenes o metro el tiempo estimado es de una o dos horas.

Los ubercópteros ofrecerán servicio de lunes a viernes en las horas de la tarde con mayor tráfico y se pueden reservar al momento o con hasta cinco días de antelación.

Sabías que:

Los helicópteros, con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas.

 

La compañía aseguró que el precio del servicio puede variar conforme a la demanda y a su división terrestre.

La aventura del transporte aéreo se ofrecerá a clientes platino y diamante.

 

No es la primera hazaña de Uber en el campo aéreo; en Dubái ofrece excursiones de turismo: 12 minutos de vuelo por 142 dólares.

Los ubercópteros despegarán apenas un mes después del accidente mortal donde un piloto perdido por la niebla impactó su aeronave contra un rascacielos junto a Times Square.

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que en 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas

Los nuevos vehículos aéreos recurren a instalaciones en las orillas del río Este y del río Hudson.

LEG