Foto: Especial El Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la empresa Coconal por la inversión y ejecución de esta obra  

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que con la construcción del ramal caseta Calderón-San Felipe, en el municipio de Villa de Reyes, se inicia el paquete de cuatro proyectos de infraestructura para la entidad, mismos que significarán una inversión por más de 580 millones de pesos.

 

El mandatario estatal dijo que esta obra impactará significativamente en el fortalecimiento de la conectividad en la región Centro-Bajío-Occidente; además añadió que los otros tres proyectos son la construcción del puente Tangamanga, otro puente de acceso a los parques industriales logísticos I y II y el distribuidor Vial WTC II.

 

Durante el banderazo de arranque de la construcción de este ramal el gobernador dijo que “ésta es una obra que suma a la movilidad de la Zona Metropolitana, ya que es una región en crecimiento que requiere una mejor conectividad, que intercomunique e impulse el desarrollo económico de la región”.

 

El Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la empresa Coconal por la inversión y ejecución de esta obra, así como al Congreso local por la aprobación de este paquete de proyectos, y a todos los involucrados para que puedan llevarse a cabo.

 

Héctor Ovalle Favela, Presidente del Consejo de Administración de Grupo COCONAL, detalló que este proyecto tendrá una inversión privada de más de 320 millones de pesos, a realizarse en un periodo de 24 meses, además de los recursos destinados para el derecho de vía.

 

Este ramal, agregó, está ubicado en el kilómetro 29+300 de la autopista San Luis Potosí-Villa de Arriaga con dirección a San Felipe, Guanajuato con un promedio diario de mil 579 vehículos.

 

Por su parte, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, agradeció a las autoridades estatales y a la empresa COCONAL, quienes “siempre han mostrado un ánimo de colaborar, y que es prioritario estar conectados a través de vías de comunicación, modernas, seguras y eficientes, que contribuyen a explotar el potencial del municipio.

 

CS