La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que pone a México en una “situación muy delicada” en la que el Presidente deberá mostrar templanza.

Francisco Domínguez, presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, dijo que la renuncia del titular de Hacienda, de cualquier país, cimbra a cualquier Gobierno, por lo que el Jefe del Ejecutivo deberá “dar un manotazo en la mesa a todo su gabinete”.

“Lamentamos esta renuncia y hay que poner atención, porque es una segunda renuncia de dos cartas que hablan de intereses fuertes de algunos actores. Creo que el presidente López Obrador deberá tener la templanza para ver qué es lo que está pasando, pero le vamos a dar un voto de confianza para quien nombre en esta posición que es fundamental para la economía del país”, opinó.

Entrevistado durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano de la Conago, Domínguez dijo que hay que poner atención a la carta de renuncia de Urzúa, pues es una posición muy delicada no sólo para el Gobierno de la República, sino para el país.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que la dimisión es un asunto personal.

“Cada funcionario tiene sus razones y sus motivos para decir, sí tengo las condiciones de seguir colaborando en un proyecto, es una decisión muy personal, que es respetable.

“Hoy tenemos confianza en la decisión que está tomando el presiente López Obrador de nombrar a Arturo Herrera al frente de la Secretaria de Hacienda”, expresó.

Además, mencionó que se debe dar la certeza y la confianza de que México es un país donde se puede invertir.

LEG