Tras la renuncia de Carlos Urzúa al mando de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los empresarios coincidieron en que es una señal “preocupante” para el futuro de la economía nacional y sobre todo por las discrepancias al interior del Gobierno federal y por el rumbo con el que se están llevando las políticas públicas; pese a ello, confiaron en que Arturo Herrera sabrá mantener la estabilidad en las finanzas del país.

Una de las voces más críticas, fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien afirmó que recibió la noticia de la salida de Urzúa con preocupación por las denuncias hechas sobre las “notorias discrepancias” al interior del Gobierno.

“Nos preocupa la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública y la incapacidad de procesar al interior del Gobierno”, señaló.

En tanto que Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) coincidió en que la decisión de Urzúa, “pone en entredicho el futuro de la economía del país y representa un mensaje negativo a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre”.

En entrevista con 24 HORAS, Fernando Ruíz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), exigió al recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respetar los acuerdos de inversión hechos con el sector privado, y destacó que se debe eliminar la incertidumbre.

En tanto, el analista energético, Ramsés Pech, pidió fortalecer el presupuesto para la extracción de hidrocarburos, así como una reducción de impuestos a la inversión de estos proyectos energéticos.

 

Dan voto de confianza a Arturo Herrera

Los titulares de la Concanaco Servytur y la Concamin, José Manuel López Campos y Francisco Cervantes, respectivamente, dieron su voto de confianza a Arturo Herrera en su cargo de secretario de Hacienda.

“Fue una sorpresa (la renuncia), inmediatamente empezamos a ver el impacto económico, se ha movido unos centavos el tipo de cambio… reaccionó el Presidente rápido, tiene un voto de confianza de la industria”, expresó el titular de la Concamín.

José Manuel López Campos, de Concanaco, destacó que Herrera tiene capacidad y trayectoria para ocupar el cargo.

LEG