Foto: Cuartoscuro Dolores Padierna dijo que no permitirán que los servidores públicos se expongan al golpeteo mediático y político de la oposición  

Desconociendo los acuerdos de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, los legisladores de Morena y sus aliados, bloquearon por tercera ocasión la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo para informar sobre las acciones tomadas para controlar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica y los mecanismos para frenarlo.

 

El acuerdo señalaba que sería el próximo 24 de julio la fecha para que asistieran los funcionarios federales para explicar las acciones tomadas luego de los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

 

Bajo el argumento de que no existe nivel de los legisladores para el debate, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, dijo que no permitirán que los servidores públicos se expongan al golpeteo mediático y político de la oposición.

 

Ante ello, el presidente de la Cámara de Diputados y también morenista, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que evitar dichos encuentros, es “sobreprotección” a los servidores públicos.

 

“Se llama sobre protección, falta de transparencia con todo respeto. A un partido democrático le conviene tener la razón en que su gente se exprese, no coincido en que somos majaderos. No se puede descalificar al Parlamento por su nivel intelectual. Estoy totalmente de acuerdo en toda comparecencia de cualquier funcionario público”, destacó.

 

En tanto el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó que no se pueda tener la presencia de los servidores públicos a pesar de que acudirían bajo un formato favorable.

 

“Ustedes, la mayoría, están evitando que sepamos cuánto nos va a costar el despliegue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional”, entre otras dudas que se tienen de las acciones para contener la migración.

 

 

 

jhs