Foto: Twitter @Judo La ex campeona juvenil de judo, Kim Akker, falleció este fin de semana luego de registrarse una explosión de un tanque de gas en el departamento donde vivía temporalmente en Playa del Carmen, Quintana Roo  

La ex campeona juvenil de judo, Kim Akker, falleció este fin de semana luego de registrarse una explosión de un tanque de gas en el departamento donde vivía temporalmente en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

La originaria de Países Bajos falleció al sufrir quemaduras tras explotarle un tanque de gas en el fraccionamiento Selva Nova, espacio que se renta vía plataformas de hospedaje.

 

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a regular estos espacios de renta vacacional.

 

En la prensa de Holanda, se informó que la joven de 22 años de edad residía en Playa del Carmen por motivos de trabajo.

 

Akker sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por las que el pasado sábado falleció.

 

Kim Akker ganó el título nacional de los Países Bajos en tres ocasiones consecutivas desde 2015. Ganó el título Nacional de cadetes en 2013, tres títulos senior desde 2015 y el título junior en 2016.

 

Además ganó el oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y el bronce en Saarbrücken. Mientras que en European Open en Glasgow consiguió el oro en 2016.

 

La holandesa se retiró de las competencias debido a lesiones recurrentes en las rodillas.

 

De acuerdo con medios, este no sería el primer caso de una fuga de gas en un alojamiento de este tipo.

 

 

Con información de Noticaribe

 

fahl