Foto: Archivo 24 Horas Monreal Ávila, manifestó su beneplácito por el nombramiento de Arturo Herrera al frente de Hacienda. “A nosotros nos tiene tranquilos y nos tiene contentos"  

Para el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, la renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda y Crédito Público es tardía e inoportuna y obedece a que no supo adaptarse al cambio de régimen.

“Me parece que es una renuncia normal por la falta de adaptación al cambio de régimen. Incluso me parecería tardía, porque él hubiera renunciado desde el momento en que nombraron a estos funcionarios y desde el momento en que él sintió que personajes influyentes estaban tratando de destacar o de intervenir indebidamente en su Secretaría”, consideró.

 

En conferencia de prensa, destacó que cualquier secretario de Estado, director o asesor, será escuchado y su opinión será valorada por el Ejecutivo, no obstante, advirtió que “no podrá imponer su criterio por encima del interés general. Esa es la gran lección, que el Presidente no se detendrá en el proceso de transformación de la vida pública del país”, declaró el senador de Morena.

 

Monreal Ávila, manifestó su beneplácito por el nombramiento de Arturo Herrera al frente de Hacienda. “A nosotros nos tiene tranquilos y nos tiene contentos y que su reacción oportuna, rápida, ágil, correcta, evitó cualquier desajuste, o cualquier inestabilidad económica en el país. Toma decisiones rápido”.

 

MGL