Foto: Cuartoscuro En otro tema, aceptó que se tienen que atender las demandas de los elementos de la Policía Federal inconformes con la manera de cómo se incorporarán a la Guardia Nacional  

El ex secretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya existido algún “acuerdo o pacto” entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que se entregara a la justicia federal.

“No hubo ningún acuerdo, ningún pacto, y por supuesto que desde el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y desde la Secretaría de Gobernación (Segob) nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo”, declaró.

Lo anterior, luego de que el ex gobernador de Veracruz, enviara desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, una carta al gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en la que ofrece a la Fiscalía General de la República, “información valiosa y detallada en contra de diversos funcionarios” del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la carta y en una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, el ex priista, acusó que pactó su entrega con la otrora Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y el Cisen a cambio de la seguridad y de que dejarán vivir “en paz” a su familia en otro país.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la última vez que lo vio fue en la Secretaría de Gobernación, en la que platicaron su salida del gobierno en base a las acusaciones que tenía en contra del veracruzano, “le sugerí que enfrentara directamente ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, señaló Osorio Chong.

Ante ello, le exigió pruebas al veracruzano de los señalamientos sobre un presunto pacto para su entrega a las autoridades.

“Yo le exijo, incluso, que presente las pruebas que dice tener, en los señalamientos que a mi persona al respecto señala. No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados”, manifestó el ex titular de Segob.

Duarte de Ochoa, enfrenta una sentencia de nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

 

“Yo le exijo, incluso, que presente las pruebas que dice tener, en los señalamientos que a mi persona al respecto señala. No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados”.
Miguel Ángel Osorio Chong,senador priista

jhs