Atender a la población y llevar los servicios para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región de Tierra Caliente es una prioridad en este Gobierno, afirmó el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores.

Al realizar un gira de trabajo por los municipios del Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato, el gobernador dijo que cuentan con el respaldo de su administración.

En el municipio de Zirándaro, se entregaron y supervisaron obras de infraestructura carretera, acciones de “Un cuarto más”, estufas ecológicas, entrega de paneles solares para comunidades donde no hay luz eléctrica y el programas gratuitos de aclaración y rectificación en documentos del Registro Civil.

A su llegada, junto a su esposa y presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, Astudillo Flores recordó la primera vez que visitó este municipio hace 44 años, al tiempo que se comprometió a que su Gobierno seguirá dando el respaldo que necesita a este municipio y sus habitantes.

Anunció obras bipartitas en la que el estado pondrá 50% y el municipio otra cantidad igual, como en el caso de los 16 millones de pesos para construir el centro de Salud con servicios ampliados en este lugar, se entregará una ambulancia y se construirán 100 cuartos más en coordinación con el ayuntamiento.

Al dar la bienvenida al gobernador, el presidente municipal de extracción morenista, Gregorio Portillo Mendoza, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo y de quien dijo ha dado muestras de madurez política y lo ha demostrado al organizar a los presidentes municipales sobre el tema del fertilizante, para que ningún campesino se quede sin el insumo agrícola.

 

DAMG