En el año 2014 se logró recapturar a uno de los narcotraficantes más buscados de aquel momento, Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo“, sin embargo, recientemente su esposa Emma Coronel reveló detalles sobre dicha detención.

 

A través de una entrevista para el periodista Jesús Esquivel, Coronel confesó que durante la captura de El Chapo, a ella la desnudaron y le prohibieron ver a sus hijas durante un tiempo.

 

También señaló que el agente que estuvo al mando de la operación se burló de ella, no obstante, Coronel afirma que le respondió “ya era hora de que hicieran su trabajo”, frase que hizo enojar al uniformado y por ello intentó golpearla, pero sus compañeros lo impidieron.

 

Al respecto Emma Coronel declaró: “Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y le dijeron ‘no, no, ya vete, quítate’. Se lo llevaron y los que estaban manejando me dijeron ‘no, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…'”.

 

La esposa del capo agregó que los agentes la obligaron a quitarse la ropa frente a ellos mientras la ofendían verbalmente, e incluso no la dejaron ver a sus hijas pese a que estas no dejaban de llorar.

 

Aunque recibió malos tratos, Coronel dijo no haber querido denunciar lo ocurrido ya que tenía miedo y no quería hacer más “escándalo” del que ya había en el caso.

 

A su vez, tras los sucesos y después del juicio que enfrentó este año Guzmán Loera en Nueva York, su esposa confiesa que no guarda rencor contra los que fueron amigos y compadres del narcotraficante, quienes declararon en su contra.

 

“No los juzgo ni tengo rencor para nadie, ni me tomo nada personal, porque yo no sé cómo la están pasando ellos o que los llevó a tomar esas decisiones”, mencionó.

 

Finalmente, afirmó ser una mujer normal, solo que a veces se siente incómoda por la atención que recibe por parte de los medios de comunicación.

 

Con información de Grupo Fórmula

gac