El Gobierno de Baja California Sur facilita herramientas laborales a los sectores vulnerables que les permitan aspirar a un mejor futuro, afirmó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado.

Al clausurar el curso de Gastronomía Mexicana, que se impartió en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, el funcionario estatal dijo que éste es el propósito fundamental de los programas contemplados dentro de la política social de la actual administración.

Recordó el compromiso del actual Gobierno de impulsar el desarrollo económico y social del estado, a través de la procuración de los beneficios que se vean reflejados en mejoras a la calidad de vida de todos, con oportunidades de trabajo dignos y bien remunerados.

Además, dijo, se debe ofrecer capacitación en el trabajo para todos, ya sea para incorporarse a un empleo formal o bien, para emprender su propio negocio.

En ese sentido, precisó que a través de los distintos programas que opera la secretaría a su cargo se ha capacitado en el trabajo a más de 12 mil 500 ciudadanos que residen en los cinco municipios de la entidad, quienes hoy tienen mejores perspectivas para su desarrollo.

Hernández Vela recalcó la importancia de sumar esfuerzos institucionales, por lo que dijo que durante esta capacitación se trabajó coordinadamente con el Servicio Nacional de Empleo en la entidad quien otorgó una beca a los beneficiarios.

 

DAMG