Foto: Cuartoscuro Dichos encuentros se realizarán en San Luis Potosí, Michoacán, Puebla y Ciudad de México, entre agosto y noviembre de este año  

En el marco de su 45 aniversario, la organización Antorcha Campesina anunció que se realizará concentraciones masivas en diversas partes del país, con la presencia de más de 500 mil de sus agremiados.

 

Dichos encuentros se realizarán en San Luis Potosí, Michoacán, Puebla y Ciudad de México, entre agosto y noviembre de este año.

 

El vocero nacional del movimiento antorchista, Homero Aguirre, dijo en conferencia de prensa, que en los actos se expondrá un mensaje de la situación por la que atraviesa el país.

 

Los antorchistas denunciarán que la situación se pobreza se ha agravado con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder y le pedirán al Presidente que dejé de faltarles al respeto y acusarlos, sin pruebas, de obtener beneficios por ser intermediarios de la entrega de programas sociales en anteriores gobiernos.

 

Su última concentración la realizarán en noviembre próximo en la Ciudad de México, donde esperan llenar el Zócalo y enviar un mensaje a otras organizaciones políticas para unirse en contra de las políticas emprendidas por el nuevo gobierno.

 

“Antorcha propondrá, una vez más, al país las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consisten en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos, reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados, para que las familias obtengan una vida mejor”, dijo Aguirre.

 

 

 

jhs