Foto: Especial Se tienen listos los 105 proyectos para intervenir ciudades marginadas turísticas y de la frontera de México, los cuales fueron implementados por la Facultad de Arquitectura de la UNAM  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tienen listos los 105 proyectos para intervenir ciudades marginadas turísticas y de la frontera de México, los cuales fueron implementados por la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

“No queremos los contrastes, en los hoteles de gran turismo y las colonias populares y servicios, abandonadas, queremos que haya igualdad, que no haya esos contrastes que ofenden”, expresó el mandatorio en un video que compartió en sus redes sociales.

 

 

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, indicó que se trata de 16 intervenciones, 10 en zonas fronterizas y cuatro en zonas turísticas una inversión total de 4 mil 700 millones de pesos, para obras como parques, deportivos, centros culturales, entre otros.

“Agradecerle que se haya acercado a la Universidad para hacer estos estupendos proyectos, son proyectos sociales que van a repercutir directamente en el tejido social de la ciudades”, expresó en el clip el rector de la UNAM, Enrique Graue.

 

 

En la reunión también estuvieron presentes Carlos Martínez Velázquez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Daniel Escotto Sánchez, director general de Rescate de Espacios Públicos de Sedatu; y Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

 

MGL