Foto: Notimex De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, la mesa de conciliación inició “con buen ánimo y de forma propositiva”  

Este lunes, inició la mesa de conciliación entre el gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos en la que se establecieron objetivos, mecanismos de trabajo y calendarios para avanzar en las conversaciones y alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes en beneficio de la nación.

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 15 de julio próximo los integrantes de la mesa de conciliación harán lo propio para dar seguimiento a los acuerdos.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, la mesa de conciliación inició “con buen ánimo y de forma propositiva”. En ella participan como observadores, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas.

En la mesa participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Además, los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza; así como el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

“Todos los participantes coincidieron en la relevancia del gas natural para promover el desarrollo, el empleo y el bienestar de los mexicanos, por lo que se mostraron dispuestos a llegar a soluciones conjuntas en el marco del Estado de derecho”, resaltó la Presidencia de la República.

JMSJ