Foto: Instagram Con cuatro presentaciones totalmente llenas, el musical complació a los capitalinos con música, baile y extraordinario talento.  

Cats, uno de los musicales más exitosos llegó al Teatro del Parque Interlomas con el debút en comedia musical de la multipremiada Yuri, quien estelarizó la puesta escena.

Con cuatro presentaciones totalmente llenas, el musical complació a los capitalinos con música, baile y extraordinario talento.

En 24 HORAS platicamos con el productor Gerardo Quiroz, quien encabeza la obra:

“Desde el 24 de octubre que estrenamos con Yuri, ha impactado al público, lo ha convencido. Ha participado en varias ciudades como Grizabella y siempre con un gran profesionalismo, se ha sometido a todo lo que requiere el teatro y hablo prácticamente del compromiso, la puntualidad, de ensayar, preparar al personaje, y conocer su esencia”, reconoció el también actor.

Quiroz destacó que la cantante de éxitos como La maldita primavera, ha dado un toque especial al musical, pues cuenta con una gran potencia en la voz y ha formado una personalidad a Grizabella de una mujer “decadente, arrepentida, que le ruega a la manada el perdón y siempre con el estilo muy cálido de Yuri para interpretar”.

“Creo es automático que el público que ve Cats entre en un estado emocional de introspección”, comentó y añadió que los espectadores siempre encuentran al gato con el que más se identifican.

El productor señaló hay muchos mensajes escondidos en el texto y en la partitura, uno de ellos es estar cerca de la familia mientras se pueda. Otros aspectos que toca la puesta en escena son el perdon, la lealtad y la solidaridad.

“El publico sale sobre todo muy sensible, yo creo que el momento culminante, climático, es justo cuando Grizabella es perdonada por la manada después de interpretar Memory, que también es una canción muy hermosa”, opinó Quiroz.

Otros espectáculos en el Teatro del Parque Interlomas:

Sabías que:

 

La obra Cats se estrenó en Londres en 1981 y debutó en Broadway en 1982, rompió récords de audiencia y marcó un hito en el teatro musical.

La historia de los gatos jélicos que se reúnen una vez al año para seleccionar a un elegido que ha de reencarnarse, tuvo su premier en español en la Ciudad de México en 1991, con éxito arrollador.

22 años después, volvió a reestrenarse en la capital mexicana con idénticos resultados.

En su temporada más reciente, la obra recorrió 38 ciudades de nuestro país, logrando un audiencia de más de un millón de espectadores; recibió 21 premios de la crítica especializada.

 

JMSJ