Foto: Twitter @aviacion21 Con este nombramiento, Aeroméxico, que opera a más de 90 destinos con un promedio de 600 vuelos diarios, reafirma el fortalecimiento de su estrategia comercial  

Nicolas Ferri tomará el liderazgo del área comercial de Aeroméxico, reportando directamente al Director General de la aerolínea, Andrés Conesa.

Ferri tendrá a su cargo las áreas de ingresos, estrategia corporativa y de ventas, planeación de red, canales y ventas globales, distribución y alianzas. Antes de este nuevo reto, Nicolas Ferri fungió como Vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas para Delta Air Lines.

 

Su liderazgo fue clave en el desarrollo del Acuerdo de Colaboración Conjunta celebrado entre Aeroméxico y Delta en 2017, a partir del cual ambas compañías han desarrollado estrategias de mejora en beneficio de sus
clientes en el mercado transfronterizo.

 

Como parte de su experiencia en la industria, promovió las alianzas entre Delta y GOL, así como la creación de la alianza planeada con WestJet. Antes de unirse a Delta en 2011, desempeñó distintos roles de alta responsabilidad en United y la alianza Oneworld.

 

Después de haber sido nombrado, Ferri comentó: “Es un gran orgullo para mí ser parte del Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico y tengo el gran compromiso de seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la aerolínea bandera de México. Orientaré mis esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”.

 

Con este nombramiento, Aeroméxico, que opera a más de 90 destinos con un promedio de 600 vuelos diarios, reafirma el fortalecimiento de su estrategia comercial.

 

MGL