Foto: Cuartoscuro / Archivo Se recomendó evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas; no fumar, especialmente en espacios cerrados; reducir el uso del vehículo particular, principalmente  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó acciones preventivas por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Reportó que a las 15:00 horas de este día se registró un valor máximo de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, superándose el valor de la norma de protección de la salud para este contaminante.

 

Ello, debido al escaso transporte de humedad hacia el centro del país, lo que propició baja formación de nubosidad, radiación solar intensa durante algunas horas del día y viento débil, factores meteorológicos que favorecieron el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono.

 

Por ello, recomendó evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas; no fumar, especialmente en espacios cerrados; reducir el uso del vehículo particular, principalmente.

 

Las acciones preventivas por ozono se activan en cumplimiento al acuerdo del 26 de junio de 2019, dictado por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dentro de los autos del juicio de amparo indirecto 937/2019.

 

MGL