Foto: Reuters Abu Reidah dijo que el cuerpo técnico fue despedido completamente después de la decepción a los aficionados  

La Federación Egipcia de Fútbol despidió el sábado al mexicano Javier Aguirre como director técnico de la selección y anunció la renuncia del presidente Hani Abu Reidah después de sufrir la eliminación en la Copa Africana de Naciones a pesar de ser local.

 

Sudáfrica ganó 1-0 a Egipto en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones con un gol de último minuto en el estadio El Cairo.

 

El cuerpo técnico “(fue despedido) completamente después de la decepción a los aficionados, a pesar de que se le cumplieron todas sus demandas”, dijo Abu Reidah, citado en la página de la federación.

 

Aguirre fue nombrado director técnico de Egipto en agosto del 2018, en sustitución del argentino Héctor Cúper por un período de cuatro años con miras al Mundial de Qatar 2022.

 

Abu Rida dijo que a pesar de su renuncia continuará presidiendo el comité organizador local para la Copa de Naciones.

 

“El éxito en la organización fue desde el principio una meta que todos luchamos por alcanzar por la reputación de nuestro país. Esta decisión (renuncia) es una obligación moral”, agregó el directivo.

 

CS