Foto: Twitter @SRE_mx Los líderes que firmaron el documento fueron: TVN, SPR e IRTP  

En el marco de la XIV Cumbre de la Alianza Pacífico, líderes de medios de comunicación de los países miembros firmaron el Memorando de Entendimiento de Cooperación en el Campo de los Medios de Comunicación de la Alianza del Pacífico. El documento tiene como objetivo promover y desarrollar la cooperación entre los medios de comunicación de los cuatro países, así como difundir los beneficios y logros de la Alianza.

 

Los líderes que firmaron el documento fueron la directora de Noticias y Prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN), Marcela Abusleme; el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, Juan Ramón Samper; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

 

El acuerdo incluye la intención de participar en festivales y eventos culturales, el compromiso de generar e intercambiar productos audiovisuales de contenido educativo y cultural con énfasis en la Alianza del Pacífico, así como la cooperación a través de la formación de profesionales e intercambio de conocimientos técnicos y la posibilidad de coproducir material de forma colectiva.

 

El Memorando surtirá efecto a partir de la fecha de su firma y tendrá una duración de tres años, renovándose automáticamente por el mismo periodo a menos que los participantes decidan darlo por terminado. Con la firma de este Memorando, se da un paso más en la construcción de un área de integración profunda entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

 

MGL