Casi 300 parejas contrajeron matrimonio en centros penitenciarios de la Ciudad de México durante el primer semestre de 2019, en la primera etapa de la Campaña de Matrimonios Civiles Colectivos del año.

 

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que la campaña se realiza dos veces al año con apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General del Registro Civil.

 

Explicó que la primera etapa de este año cerró con la celebración de 25 bodas en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con lo que sumaron un total de 295 en toda la capital mexicana.

 

Comentó que de los 295 enlaces matrimoniales, cinco fueron entre personas del mismo sexo; además el Registro Civil también brindó a las personas privadas de la libertad la oportunidad de reconocer o registrar a sus hijos sin costo alguno.

 

Las campañas de matrimonios en los centros penitenciarios se celebran desde 2010 y a la fecha se han realizado cuatro mil 203 enlaces matrimoniales, 86 de los cuales han sido entre personas del mismo sexo.

 

DAMG